Páginas

- Desnivel negativo: 1712 m
- Altura máxima: 1410 m
- Altura mínima: 467 m

El recorrido de la carrera por montaña de 24 kms. es el siguiente: se inicia en el instituto de educación secundaria “Gregorio Marañón” de Caminomorisco, en la calle Factoría de los Ángeles s/n. El recorrido trascurre por esta calle hasta llegar a la carretera EX204 (Salamanca-Coria), por la que continúa dirección Salamanca unos 500 metros. Después de este tramo por la carretera (para salir del municipio) se toma la “vereda del correo”. Esta vereda se utilizaba como vía de comunicación entre los municipios de Caminomorisco y Nuñomoral. La vereda asciende hasta tomar una pista en la zona llamada “Collada de la Genera”, se continúa por esa pista dirección este unos 400 metros, en ese momento se sale de la pista hacia la izquierda donde se toma una senda (sentido descendente) llamada de “los tejos”. Al llegar a un cruce, antes del embalse de “Arrocerezal”, se coge una senda a la izquierda y se asciende por la misma llamada de “el correo”. Los dos últimos tramos de senda (“los tejos” y “el correo”) están incluidos en la zona llamada “lombo Carrasco”. Una vez se asciende por la senda de “el correo”, se vuelve a la pista ubicada en la zona de “Collada de la Genera”, y el recorrido toma dirección oeste ascendiendo al cerro “Arrobuey” (por pista y cortafuego). A partir de este punto el recorrido de la carrera vuelve a la localidad de Caminomorisco por cortafuego, pista y, finalmente, por la “vereda hurdana”. Hasta desembocar en la plaza de La Libertad de Caminomorisco.

RECORRIDO MEDIO 16 DE OCTUBRE:
MINI CUMBRES

- DISTANCIA: 15,11 km
- DESNIVEL POSITIVO: 669 m
- DESNIVEL NEGATIVO: 693 m
- ALTURA MÁXIMA: 838 m
- ALTURA MÍNIMA: 462 m
En los dos primeros kilómetros es el mismo trazado que el recorrido largo de Cumbres Hurdanas. Hasta que en la alquería de “La Huerta” se gira hacia la izquierda para coger la pista de los petroglifos de “La Mora”, esta se continua hasta un cruce de pistas que hay que tomar a la derecha en sentido ascendente. Hasta llegar a un cortafuego que coincide con el recorrido de la carrera de 25 kms, aquí se situará el primer avituallamiento. Este cortafuego se continua hacia la localidad llegando hasta los depósitos de agua, donde se toma la pista hacia la derecha. A continuación el recorrido trascurre por pistas cercanas a Caminomorisco, y la parte final del trazado es compartido con el del recorrido largo de Cumbres Hurdanas. Para finalizar en la plaza de La Libertad de Caminomorisco.